SITIOS HISTORICOS EN COLOMBIA

Sitios históricos en Colombia

Castillo de San Felipe de Barajas colombia
El país sudamericano de Colombia ha sufrido muchos años de problemas políticos y sociales dentro de sus fronteras, y uno de los precios que tenían que pagar por esto ha sido el declive su industria turística. Sin embargo esto no quita que entro de sus fronteras existan bastantes sitios históricos interesantes de ver y visitar:

El bastión de fortaleza o Castillo de San Felipe de Barajas, construido en piedra entre 1536 y 1657 en la ciudad de Cartagena se ha visto en medio de la acción en por lo menos dos grandes batallas. Hoy un monumento histórico bien conservado en la parte superior de la colina de San Lázaro y desde su posición estratégica, ofrece vistas impresionantes de la ciudad y el mar Caribe. Fue construido por los españoles para proteger su asentamiento en la época colonial con una forma triangular, ocho cañones y dirigido por unos 20 soldados.

La fortificación de los castillos consta de una serie de muros, ancho en su base y estrechado en la parte superior del parapeto. Una combinación de baterías y parapetos ayudó a una a proteger a la otra, lo que significa que ha sido imposible tomarla sin derrocar el sistema defensivo completamente. Cuando se construyó los bloques de piedra se dice que fue cubierto con la sangre de los esclavos, ya que el puerto de Cartagena fue un asentamiento importante en el comercio de esclavos. Los cañones de los castillos fueron capaces de proteger a toda la bahía.

El castillo es famoso por su gran entrada y un complejo laberinto de túneles, y se ha etiquetado como el más formidable complejo defensivo construido por los españoles y sus arquitectos militares. El castillo está hoy en día en un estado de buena conservación ya que ha sido protegido por muchos años por la vegetación tropical una vez que su uso militar llegó a su fin. En 1984 el castillo fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad junto con el centro histórico de la ciudad de Cartagena. Desde 1990 se ha utilizado como un lugar para celebrar eventos sociales y culturales por el gobierno colombiano y en la organización de los dignatarios extranjeros cuando hacen visita oficial al país. El castillo y las secciones de los túneles están abiertos todos los días a los visitantes.

Santa Cruz de Mompox

Situado 249 kilometros de Cartagena está la ciudad de Mompox o Mompós. Su ubicación es una isla en el río Magdalena cerca de donde se une con el río Cauca. Su nombre oficial es Santa Cruz de Mompox y depende en gran medida en el turismo, la pesca y la ganadería para apoyar a sus 30.000 habitantes.
Se convirtió en un importante centro de comercio como puerto de mediados del siglo decimosexto para el transporte de mercancías en el interior. Mompox se convirtió en un lugar famoso por sus orfebres y una casa de moneda real se estableció allí. Este período duró hasta principios del siglo XX, cuando el río cambió debido a la acumulación de sedimentos y los asentamientos cercanos se convirtieron en los lugares preferidos para el tráfico fluvial.

La ciudad es conocida por la preservación de su arquitectura colonial, tanto con sus edificios de estilo español y sus características nativas de América del Sur. Mompox fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Es un excelente ejemplo de una ciudad colonial española y muchos de los edificios utilizados en la actualidad se siguen utilizando para su propósito original. Es famosa por sus trabajos en hierro forjado para decorar las puertas, rejas y barrotes en las ventanas a lo largo de sus calles sobrevivientes de este periodo. Santa Bárbara, construido en 1613, San Agustín, que data de 1606 son notables iglesias junto con el Museo de Arte Colonial que poseen piezas de valor religioso atesorado.

La Iglesia de San Francisco fue construida en 1564 y su convento fue añadido en 1580. Alberga un mural que lamentablemente fue dañado durante los trabajos de restauración que se llevaron a cabo en 1996. Otros trabajos han restaurado las bases de nuevo a la forma en su forma original.

El hospital de San Juan de Dios fue fundado en 1550 y en 1663 la Orden de los Hermanos del Hospital se hizo cargo de la gestión de la estructura. Su mantenimiento dependía de las donaciones de las familias más poderosas de la región y de los impuestos cobrados a las naves en el río. Es considerado el hospital más antiguo de América y sigue funcionando a partir de su construcción original.

La Casa de los Apóstoles es visitada por muchos turistas para ver las pinturas de los doce apóstoles y Jesús en la Última Cena. La casa era la mansión de una familia durante el tiempo de ser una colonia española.

El Ayuntamiento contiene calabozos que datan de la época colonial y las salas de recepción del alcalde. El Acta de Independencia de España se firmó en este edificio el día 6 de agosto de 1810.

El Palacio Municipal construido en 1660 era conocido como el Claustro de San Carlos. Fue el hogar de la primera escuela secundaria en Mompox hasta que los jesuitas fueron expulsados ​​de la zona en 1767.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción fue construida en 1541 con un techo de paja. Diez años más tarde se extendió y el techo fue sustituido por uno de azulejos; era conocida localmente como la Catedral de Mompox, debido a su gran tamaño. Fue restaurada en varias ocasiones hasta 1795. En 1839 fue demolida por orden del Gobernador de la provincia y la iglesia que se encuentra hoy en día fue construida para reemplazarla.

La iglesia de Santa Bárbara es uno de los edificios más conocidos e importantes de la ciudad. Se completó en total con un campanario barroco y balcón 1613. Está decorada con moldeado de palmeras, leones y flores.

Si está planeando viajar a Colombia puede que le interese revisar estos buscadores de ofertas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes