HOSTALES Y ALBERGUES COMO ALOJAMIENTO PARA NUESTROS VIAJES

Si has decidido convertirte en un turista errante, el alojamiento será una consideración primordial. En estos casos un hostal es la opción más popular de alojamiento a bajo costo. 

albergue hostal

La mayoría de los albergues y hostales tienen un ambiente de sala de estar donde los huéspedes pueden pasar el tiempo para reunirse y saludarse unos a otros. En este artículo trataremos algunas cosas a considerar cuando se está buscando un hostal como alojamiento para nuestros viajes.

Aunque existe esa impresión, en la mayoría de los casos el alojarse en un albergue u hostal no significa automáticamente que nos vayamos a encontrar un sitio ruidoso, sucio, lleno de gente y parásitos. Cuando hayamos decidido las escalas de nuestro viaje, lo recomendable es hacer una búsqueda en Internet para ver los albergues de esos lugares y decidir el que más nos conviene. Si el hostal cuenta con una buena página web esto nos facilitará el trabajo ya que podremos investigar las instalaciones, las tarifas y posiblemente las atracciones y eventos locales. 

Hay algunas cosas a considerar cuando se está buscando albergues u hostales:

  • Investigar si el sitio un miembro de una red de viajes nacional o internacional, lo que significará que tendrá un mayor control de calidad.
  • Asegúrese de que el albergue cuenta con recepción las 24, sobre todo si piensa que llegará al sitio a una hora intempestiva (algo muy normal si volamos con aerolíneas de bajo coste).
  • Tenga en cuenta que un hostal es como un cruce entre alojarse en un motel y en casa de huéspedes (guest house). Si bien tendrá un poco de libertad, habrá ciertas reglas que tendremos que cumplir. Tome nota de cualquier toque de queda,  restricciones de tiempo en el check-in y check-out  y otras normas. 
  • Algunos albergues tienen la opción de habitaciones individuales y dobles, además de los dormitorios generales.
  • La mayoría de los albergues ofrecen taquillas privadas y un sistema de almacenamiento, tales como una caja fuerte; esto último algo muy a tener cuenta si necesitamos dejar nuestras pertenencias en el lugar mientras estamos ausentes.
  • Es posible que desee alojarse en un hostal que se encuentre cerca del transporte público y los lugares de interés. Mientras que un hostal un poco más lejos de la centro de la ciudad puede costar menos, también hay que considerar los gastos de viaje. Si no hay transporte de fácil acceso, o será costoso, vale la pena pagar un extra para estar más cerca de las cosas que quieras hacer. 


1 comentarios:

viajero dijo...

Para el mochilero es la mejor opción pero también viene bien en casos como cuando tienes que esperar un día para un transbordo de avión, es una opción barata para dormir un poco. Otra cosa es que hay diferenciar entre hostales y albergues ya que hay ciertas diferencias significativas.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes