LUGARES ESPIRITUALES EN LA INDIA

La India siempre ha sido una nación espiritual. Cada región de la India tiene sus propios destinos espirituales que ofrecer. Millones de personas de todo el país y el mundo visitan estos lugares con la esperanza de alcanzar la pureza y la salvación. A continuación se presentan algunos lugares espirituales de la India que además de tener mucho significado histórico, son consideradas como algunos de los lugares más sagrados en el mundo.

Varanasi

Varanasi

Comúnmente conocida como Benarés o Varanasi (Kashi en idioma hindi), es una ciudad situada a orillas del río Ganges en el estado indio de Uttar Pradesh. Es considerado como un lugar sagrado para los budistas y jainistas, y es el lugar más sagrado en el mundo en el hinduismo (y el centro de la tierra en la cosmología hindú). Es una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo y probablemente la más antigua de la  India. Ha sido un centro cultural y religioso en el norte de la India por varios miles de años. La gente a menudo se refiere a Varanasi como "la ciudad de los templos", "la ciudad santa de la India", "la capital religiosa de la India", "la ciudad de las luces", y "la ciudad del aprendizaje". Se dice que las personas que se bañan en las aguas sagradas del río Ganges se purifican de todo pecado y se acercan a la salvación. 

Haridwar

Haridwar

Haridwar es considerado como uno de los siete lugares más sagrados para los hindúes. En sánscrito, significa Haridwar Dwara de Hari o Puerta de Dios. En la antiguedad la ciudad fue conocida como Gangadwara (el lugar donde el Ganges desciende a la llanura). Hay montones y montones de antiguos templos para visitar y un baño en el río Ganges también en este caso lava todos los pecados.

Rishikesh

Rishikesh

Rishikesh es también conocido como "Teerth Nagri" o "Nagri Yog" o "Ciudad de Yoga", y es una ciudad de templos, yoga y meditation. Se encuentra a 25 km de Haridwar. Está situado en las estribaciones de la gran cordillera del Himalaya. También es famosa por los templos y en especial por el puente colgante conocido como el Jhoola Laxman.

Gangotri y Yamunotri

Gangotri y Yamunotri

Gangotri está situado en el Himalaya, a una altura de más de 3000 metros sobre el nivel del mar, el origen del río Ganges. Yamunotri es el lugar de origen del río Yamuna (uno de los afluentes del Ganges).

Prayag

Prayag

Ubicado en la ciudad de Allahabad, es el lugar de confluencia del sagrado río Ganges, el Yamuna y el antiguo río Sarawati. También se conoce como la ciudad del sacrificio.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes