SALTO ÁNGEL, LA CASCADA MÁS ALTA DEL MUNDO

Salto Ángel es una de las principales atracciones turísticas de Venezuela, y no es para menos ya que es la cascada más alta del mundo.

Salto Ángel

Salto Ángel es la cascada más alta del mundo y además está considerada una de las maravillas naturales del mundo. Salto Ángel se encuentra en las tierras altas de Guayana, una de las cinco regiones de Venezuela, en el Parque Nacional Canaima en las tierras altas, una de las grandes maravillas naturales del mundo y un paraíso para los excursionistas. Dicho sea de paso, el Parque Nacional Canaima es el parque nacional más grande en Venezuela y el tercero más grande del mundo. El Parque Nacional se divide en dos sectores: occidental y oriental; en el sector occidental se encuentra la Laguna de Canaima, donde se encuentra el Salto Angel.

Las aguas de esta cascada caen libremente a unos 800 metros de altura para llegar al fondo del valle como un rocío brumoso; la altura total es de 979 metros. 

Originalmente conocida como Kerepakupai-Mer, fue nombrada más tarde como Salto Ángel después de que Jimmy Angel, un piloto y aventurero norteamericano,  la descubriera en 1937. Jimmy Angel murió en 1958 y en julio de 1960 sus cenizas fueron esparcidas en Salto Ángel como una señal de respeto.

Salto Ángel es una de las principales atracciones turísticas de Venezuela. Sin embargo, llegar a las cascadas no es fácil, y requiere de un largo viaje por aire, río y selva. Para verlo desde el aire uno tiene que tomar un vuelo desde Caracas y después de una parada en la isla de Margarita se tiene que tomar un pequeño avión que sobrevuela la cascada. Pero si se quiere ver desde tierra, uno tiene que viajar por el río a través de un estrecho cañón.

El momento ideal para visitar la cascada es durante la estación lluviosa que va de junio a diciembre, cuando las cataratas son más voluminosas y espectaculares. 

A finales de 2009, el presidente venezolano Hugo Chávez declaró que a esta caída de agua se le debería ser llamada como Kerepakupai-Mer, que era su nombre original.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes