MONTEREY BAY AQUARIUM, UNO DE LOS MEJORES ACUARIOS DEL MUNDO

El Acuario de Monterrey Bay (Monterey Bay Aquarium)

Acuario de Monterey Bay logo
Logotipo del Acuario de Monterey Bay
El Monterey Bay Aquarium (MBA) fue fundado en 1984 y se encuentra, en lo que anteriormente era una fábrica de conservas de sardinas, en Cannery Row en la costa del Océano Pacífico en Monterey, California, EEUU

Este impresionante acuario cuenta con una asistencia anual de 1,8 millones de visitantes. Tiene miles de plantas y animales marinos, unas 623 especies distintas en total. 

El acuario se beneficia de una alta circulación de agua de mar que se obtiene directamente a través de tubos que bombean de forma continua desde la Bahía de Monterrey.

Acuario de Monterey Bay

En la parte del acuario llamada "Ocean's Edge Wing" hay un tanque de 10 metros de altura que alberga más de un millón de litros de agua marina, y en que se puede ver una representación de la vida marina de la costa de California. En este tanque, el acuario consiguió ser el primero en el mundo en hacer crecer el Kelp gigante de California (un tipo de alga). 

Los visitantes pueden inspeccionar las criaturas que viven en el bosque de algas del tanque en varios niveles del edificio. El tanque más grande del acuario alberga 4,5 millones de litros, y que cuenta con una de las mayores piezas de cristal de una sola pieza del mundo.

medusas Acuario de Monterey Bay

La exhibición de vida marina incluye rayas, medusas, nutrias marinas y numerosas otras especies marinas nativas, que se pueden ver por encima y por debajo de la línea de flotación. El Acuario de Monterrey Bay es uno de los pocos en el mundo en exhibir el atún amarillo y el atún rojo. 

Para la visualización de las medusas, se utiliza un tanque de Kreisel, que crea un flujo circular para apoyar y suspender las medusas sin provocarles daño.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes