5 LUGARES PARA VISITAR EN URUGUAY

5 Lugares imperdibles para visitar en Uruguay


Uruguay te deja sin palabras desde que bajas del avión, el olor te encanta, luego conoces a su gente, sus ciudades y paisajes y terminas enamorado sin remedio. Es un excelente destino turístico para todos lo que quieran recargar las pilas y los que gustan de disfrutar de algunos de los más bellos paisajes de América.

Montevideo

Montevideo cuenta con un boulevard que recorre todo el mercado del puerto y va a parar a la orilla del Río de la Plata; se le conoce como La rambla y sirven un excelente asado de res acompañado de una música de candombe.

Es una ciudad muy tranquila a pesar de ser bastante grande, la seguridad últimamente ha disminuido pero no temas por esto porque en realidad te sientes seguro en todo momento. Para disfrutar son sus espacios verdes y la playa del río en donde puedes refrescarte. Excelente para hacer escala de 2 días antes de pasar al próximo destino.

Plaza Independencia

Una vez en Montevideo un lugar que no puedes dejar de visitar es la Plaza Independencia que divide lo contemporáneo y lo antiguo de la cuidad. Se encuentra en la avenida 18 de Julio y lo que más destaca es la estatua de José Artigas, uno de los mártires de Uruguay cuyos restos descansan en el mausoleo que se encuentra bajo la estatua custodiado por 2 guardias.

La puerta de la ciudadela que era la que se cerraba antiguamente para custodiar la cuidad se encuentra en la plaza, justo en la calle Sarandi. Lo mejor es el trasporte, dispones de múltiples paradas de autobús para moverte por el resto del recorrido.

Punta del Este

A solo dos horas y media de Montevideo se encuentra esta ciudad que está orientada al turismo. Podrás encontrar distintas atracciones como la Isla de Lobos y caminar por sus parques y playas.

La verdad es que con un buen vino y una silla con vista a la playa parece que el tiempo se detiene, mientras los pescadores limpian el pescado para sus clientes escuchas a las gaviotas y lobos de mar atraídos por los restos, es una imagen cautivadora al atardecer. Además fluyen muchas personas de distintos lugares y siempre hay eventos o conciertos de famosos como David Guetta.

La Paloma

La Paloma es una ciudad balnearia que aprovecha las aguas del Atlántico para brindar reposo a los turistas. Se sitúa a solo 28 kilómetros de Rocha y partiendo desde aquí llegarás a algunas fortalezas militares antiguas como el Fuerte San Miguel y la Fortaleza de Santa Teresa. Puedes alquilar un bungaló a orillas de la playa o preferir un hotel más lujoso. Hay todo tipo de comida conciertos, tiendas y bares en especial en su avenida principal.

Colonia de Sacramento

A Colonia de Sacramento normalmente se llega desde Buenos Aires tomando el ferry y dura cerca de una hora el viaje. Lo mejor de esta ciudad es sin dudas La Calle de los Suspiros que data desde los portugueses. Cuando llega la noche y las luces amarillas comienzan a alumbrar sus adoquinadas calles, pequeños letreros y adornos singulares es como respirar historia.

Debes detenerte en el Bar la Florida para disfrutar de sus Ravioles negros, el sabor te acompañará hasta la casa.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes