EL CASTILLO CRAC DE LOS CABALLEROS, SIRIA

El Castillo Crac de los Caballeros, Siria

El Castillo Crac de los Caballeros, Siria

Este castillo se encuentra no muy lejos de la frontera que hace Siria con el Líbano. Esta grandiosa edificación había sido construida en los años comprendidos entre 1142 y 1271, a la vez que es una de las edificaciones de la época de las Cruzadas que mejor se ha conservado. Desde el momento en que estalló la guerra en Siria, los rebeldes habían utilizado como un centro militarizado a este Castillo.

Era la sede central de la Orden del Hospital de Juan de Jerusalén a lo largo del periodo de las Cruzadas. Esta importantísima edificación que contiene dos anillos amurallados concéntricos, había llegado a convertirse en la más grande edificación que había en Tierra Santa. Había sido asediada en un total de doce ocasiones, aunque siempre con fracasados intentos, pero en el año 1271 fue tomada mediante un gran argucia que había causado la rendición de los ocupantes de la misma. Una paloma había llevado un falso mensaje por parte del maestre de la Orden, mediante una petición de la rendición de la guarnición con relación a la imposibilidad de recibir más refuerzos.

De esta forma, podríamos decir que fue la primera vez en que esta grandiosa edificación fue tomada a la fuerza. Afortunadamente, con relación a las imágenes de la televisión estatal de Siria este castillo no sufrió en ningún momento desperfectos irreparables, pero si diversos daños que le ocasionaron perdida de esplendor, causados por ciertos morteros, los cohetes, las armas automáticas, etc. Esta fortaleza era mucho antes de la guerra uno de los sitios turísticos más importantes de Siria, aunque este problema de índole bélico amenaza por dejar al país totalmente irreconocible, y de igual forma lo es con lo relacionado a la herencia de cultura del país.


Así como había ocurrido con el mercado medieval de la ciudad antigua de Alepo, que había ardido en llamas en el año 2012, pero también sufrieron la misma calamidad del destino los budas en Bamiyán en el año 2001, Patrimonio Mundial por la UNESCO, que fueron maquiavélicamente destruidos con dinamita y unos proyectiles de tanque lanzados por el gobierno talibán.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes